jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

India: después de 15 años absuelven a una actriz por besarse con Richard Gere

La actriz india Shipa Shetty, una de las estrellas de Bollywood (como se conoce a la podera industria del cine de India), logró finalizar después de 15 años con una demanda de grupos radicales hindúes por obscenidad e indecencia. ¿La causa? Haber sido besada por Richard Gere durante una recolección de fondos para la lucha contra el SIDA.





El gesto, que ocurrió en 2007, desencadenó la furia de manifestantes que prendieron fuego imágenes de los dos actores en plazas e indujeron a un magistrado a incriminarlos. 

La acusación contra Gere fue archivada en poco tiempo: la estrella, uno de los budistas más conocidos del mundo, obtuvo del Gobierno indio el permiso de volver al país para reunirse con el Dalai Lama.

Pero el procedimiento contra Shetty terminó la semana pasada cuando un juez de Mumbai definió como «sin fundamentos» las imputaciones.

«Shetty fue víctima de la exuberancia de Gere que, mientras estaban en el palco, la besó repetidamente», escribió el magistrado en la sentencia hecha pública este martes.

La actriz, que hoy tiene 47 años, fue también víctima de acoso laboral racista mientras trabajaba en el reality show británico Celebrity Big Brother.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral