Comienzan con la reparación de la ruta provincial Nº18 con una inversión de $ 1.600 millones

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la empresa Vial A firmaron el convenio para la reconstrucción y rehabilitación de la ruta provincial Nº18, entre la ruta provincial Nº1 y la ruta nacional Nº35. Los trabajos incluyen dos tramos con una inversión superior a los $ 1.600.000.000.

La rúbrica se desarrolló esta mañana en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, y el representante de la empresa contratista Vial A, Fernando Ripari.





El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, detalló que el primer tramo tiene un contrato de $ 636.627.940,94, mientras que el segundo es de $ 965.039.054,99.

“Básicamente es una obra de reconstrucción total de la ruta, que incluye el reciclado de la carpeta existente, la ejecución de dos bases granulares y una carpeta de asfalto de 6 cm. En el segundo tramo también se va a refuncionalizar y reconstruir de toda la intersección con la localidad de Doblas y la iluminación de dicho acceso”, detalló el funcionario provincial.

“Es una obra que está enmarcada dentro de los convenios que se vienen gestionando desde el año pasado con el Distrito 21 de la Dirección Nacional, y fueron gestiones realizadas por el gobernador Sergio Ziliotto con la Dirección Nacional de Vialidad, donde se incluyen estas obras de la Ruta 18. La semana que viene estaremos firmando el tercer tramo con otro contratista y estamos resolviendo  gestiones con la adjudicación de la Ruta Provincial 20 y la travesía urbana de General Acha”, agregó.

Por último, destacó el trabajo en conjunto con Vialidad Nacional con el objetivo de mejorar la seguridad vial. “Son obras que se enmarcan dentro de un convenio marco, donde la intención es priorizar la seguridad vial en rutas provinciales y nacionales, como también el tema de la iluminación”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral