Eslovaquia: Auto volador ya está habilitado para hacer viajes de media distancia

La Autoridad de Transporte de Eslovaquia otorgó un certificado oficial de aeronavegabilidad al auto volador AirCar desarrollado por la compañía local Klein Vision, según lo comunicó la propia empresa. 

Para recibir la correspondiente homologación, el auto fue sometido a 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo y realizó más de 200 despegues y aterrizajes, de acuerdo con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).





En Europa, en el caso de las aeronaves civiles, ese certificado lo otorga la Agencia de la Unión Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Con unos 1.000 kilogramos de peso, el prototipo de este vehículo biplaza está propulsado por un motor eléctrico de 15 kW y por un motor BMW de 1,6 l.

«La certificación de AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes. Es oficial y confirma formalmente nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre», comentó el profesor e inventor Stefan Klein, piloto de pruebas y líder del equipo de ocho especialistas que desarrolló el vehículo.

Las pruebas incluyeron una amplia gama de maniobras de vuelo y rendimiento y demostraron «una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión», destacó la compañía eslovaca.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral