lunes 27, octubre, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Expresidentes piden al FMI que se eliminen sobrecargos y otorguen plazos que permitan crecimiento

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Fernandezcristina mujicapepe fernandezalberto lula 26enero2022

Diez expresidentes de América Latina, entre ellos Luiz Inácio Lula Da Silva, como también el exmandatario de España José Luis Rodríguez Zapatero, firmaron una carta pública en la que solicitan al FMI que «asuma la responsabilidad» por haber otorgado «el crédito récord» de u$s45 mil millones al gobierno argentino de Mauricio Macri en 2018, «con el fin de beneficiarlo electoralmente y limitar a las próximas gestiones», en referencia a la administración del Frente de Todos.

Los firmantes reclamaron también «la eliminación inmediata de los sobrecargos del préstamo» y que el organismo otorgue a la Argentina plazos que permitan «un crecimiento económico sin ajustes brutales ni restricciones fiscales» que sometan al empobrecimiento, según el documento al que accedió Télam en exclusiva.

Firman Lula, Zapatero y Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), Manuel Zelaya (Honduras) y Leonel Fernández (República Dominicana), como asimismo excancilleres y dirigentes de la región.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Planco
Festival intendentealvear octubr2025 1Comisiones elpalomo 19octubre2025Refrigeradossantiago 26octubreAntar banner abril2025
Tecnohuose banner setiembre2025Sancorseguro banner setiembre2025 lateralCospecltda banner abril2025 400x300