Ferro Carril Oeste de General Pico debutará, este viernes 28, ante Juventud Unida de Alpachiri, en el estadio “El Colosito” de General Pico. El partido será válido por el Torneo Federal de Básquet 2022.
El técnico ferrocarrilero, Pablo Wendebourg, analizó el trabajo realizado hasta el momento, indicando que en las últimas jornadas “estamos tratando de corregir algunas cosas que nos permitan llegar de la mejor manera al inicio del torneo”. “Algunas lesiones nos hacen replantear los reemplazos, como el caso de Agustín Barbera que se esguinzó en un amistoso y algún otro jugador con golpes, pero esperemos que se logren recuperar”, dijo.
El entrevistado indicó que en las últimas prácticas pusieron énfasis “en la parte táctica ofensiva”. “La defensa la trabajamos mucho porque es uno de los puntos que más nos interesa y eso lo fuimos moldeando y corrigiendo en los amistosos”, agregó.
PLANTEL
Wendebourg indicó que el plantel está conformado con “muchos jugadores” con fichas juveniles. “Tenemos una plantilla de jugadores muy jóvenes, con lo cual buscaremos darle más intensidad al juego”, anticipó.
“Contamos con una buena rotación, aunque el tema de la edad es un arma de doble filo. Te puede dar mucha intensidad y velocidad, pero también es un poco anárquico, ya que a veces hace falta la experiencia del que piensa, del que ya tiene muchos juegos encima y puede ir manejando mejor los tiempos del juego”, analizó.
El entrenador piquense no podrá estar presente Orlietti por una lesión, pero se cerró la contratación de Gerónimo Fernández Chávez, que era el 4-5 que jugó las últimas temporadas en All Boys de Santa Rosa, y ya quedaría definido el plantel verde.