Chef pampeana finalista del concurso nacional Sabor Federal

La pampeana Paola Nair Fasano competirá, este sábado a las 18.30 horas, en la final del concurso nacional Sabor Federal, enmarcado en el Festival BA Capital Gastronómica, organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los tres participantes más votados del concurso de cocina nacional, realizado de forma online en diciembre de 2021, cocinarán en vivo una receta típica de su región.





Paola Nair Fasano de La Pampa, Andrea Morales de Jujuy y Octavio Fueyo de Santa Fe serán evaluados por un jurado de expertos y dos vecinas sorteadas de la votación online por Participación Ciudadana para elegir al gran ganador.

CONCURSO

Sabor Federal es un concurso de cocina donde participan las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La votación on line de los finalistas se realizó durante el mes de diciembre.

Los 24 participantes, cocineros seleccionados vía Cooperación Urbana Federal y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), participaron a través de una video receta de un alfajor regional o dulce tradicional de su distrito.

Además, algunos participantes compitieron con un video complementario de un plato emotivo, una receta vinculada a su historia personal.

INFORMACIÓN DE LOS FINALISTAS

Andrea Morales (31 años) es la provincia de Jujuy y es pastelera profesional. Hace 12 años lleva adelante su propia pastelería en San Salvador de Jujuy, donde también realiza clases de cocina.

Paola Nair Fasano (41) es de la provincia de La Pampa, trabaja como profesional de la salud en un Centro Sanitario de Santa Rosa. Además, es cocinera y tiene su propio local de ropa deportiva.

Octavio Fueyo (61) es de la provincia de Santa Fe y es profesional gastronómico. Desde el año 2003 maneja el Instituto Gourmet, el primer instituto de formación gastronómica de Venado Tuerto (Santa Fe) y la región.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral