El subsecretario de Cooperativas de La Pampa, Fabián Bruna, entregó la matrícula oficial 60.669 del INAES y la inscripción 199 en el Registro Provincial a los integrantes dela Cooperativa de Trabajo “17 de Octubre”, de General Pico.
El acto se desarrolló en la sede de UTELPa en General Pico, donde se hizo entrega de la resolución a las autoridades de la flamante entidad solidaria, encabezadas por su presidente, Julián Preda, quien estuvo acompañado por las secretarias general y gremial de UTELPa, Lilia López y Rosana Gugliara y otros miembros de la Cooperativa.
“La nueva cooperativa ya está legalmente conformada”, dijo el funcionario provincial; y aseguró que lo que viene ahora “es la etapa donde nos vamos a dedicar, desde el gobierno provincial, a apoyarlos en la gestión, aportando capacitación para las tareas administrativas y viendo de qué manera podemos colaborar con la gestión de recursos que ayuden a comprar herramientas y equipos”.
INTEGRANTES JÓVENES Y TAREAS DE LIMPIEZA
La nueva entidad de la economía social está formada por siete integrantes. “El grupo es mayor, de quince a veinte integrantes, todos jóvenes que de ahora en más se irán incorporando”, informaron.
Se dedicarán, como principal actividad, a distintas tareas de mantenimiento en edificios y parques públicos y privados, extendiendo eventualmente esos trabajos a calles y viviendas particulares.
Preda, junto a la síndico Silvia Suárez, indicaron que la idea de la formación tiene como antecedente “el trabajo en el ámbito del gremio (UTELPa) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
La secretaria gremial, Rosana Gugliara, celebró que “el apoyo al cooperativismo sea, tanto para el gobierno de La Pampa como para el nacional, una política de Estado”, por lo que elogió la gestión de la subsecretaría de Cooperativas y la disposición para seguir colaborando ahora “para apuntalar a la flamante entidad”.