Acuerdo con el FMI: Alberto Fernández realizó una entrevista exclusiva con un periodista pampeano

Ignacio “Nacho” Jubilla nació en Realicó, donde tiene su familia y afectos y regresa canda tanto, y trabaja en la cadena internacional de TV rusa “RT en español”. Hoy mantuvo una entrevista exclusiva con el presidente Alberto Fernández, después del acuerdo alcanzado por Argentina con el FMI. “El FMI tiene que hacer una autocrítica más profunda, no solamente de lo que ocurrió en Argentina, sino a lo que fue su política en las últimas décadas donde llevó planes a países que los conmovió”, dijo el mandatario argentino.

Jubilla desde 2009 -y hasta 2012- siguió los sucesos más importantes de la agenda internacional desde Moscú, como presentador de informativos y corresponsal.





El lunes 29 de marzo de 2010, cuando se preparaba para ir a trabajar, recibió la llamada de un productor del canal. El metro moscovita había sido blanco de atentados terroristas. Fue junto a los camarógrafos, uno de los primeros periodistas en llegar a la estación de Park Kultury y relatar los detalles de un horror que retransmitieron todos los medios periodísticos, publicó Impacto Informativo de Realicó. 

El interés por la política internacional le abrieron paso a coberturas de foros multilaterales, como la primera cumbre del grupo BRICS en China en 2011. Ese mismo año entrevistó en exclusiva a Nicolás Maduro, el canciller venezolano que por primera vez reemplazaba a Hugo Chávez en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, dando los primeros pasos para convertirse en su sucesor.

En 2012 volvió a la Argentina, donde se instaló como primer corresponsal de RT en Buenos Aires. Con motivo de los 30 años de la guerra, viajo a Islas Malvinas. Allí logró ingresar a la polémica base militar instalada en el archipiélago y mostrar la actualidad de un conflicto que sigue siendo una herida abierta.

Su perfil político se fue cristalizando en la cobertura de las principales cumbres de los organismos regionales latinoamericanos como Mercosur, CELAC, UNASUR y la participación en otros bloques como el BRICS y la UE. Allí realizó entrevistas exclusivas a presidentes como el depuesto Fernando Lugo de Paraguay, el uruguayo José Mujica, el ecuatoriano Rafael Correa y la costarricense Laura Chinchilla. Además tuvo encuentros mano a mano en los que logró declaraciones de líderes como Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Roussef.

En 2014 se instaló como corresponsal de RT en Washington DC. «Somos testigos de la puja cada vez más evidente entre un sector del mundo que busca seguir siendo hegemónico y otro sector que emerge buscando contrapeso, multipolaridad. Los intereses son enormes y la información, con todas las miradas, brinda a los pueblos la posibilidad de situarse de un lado u otro y transformarse en partícipes directos de este proceso», dijo.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral