Ziliotto giró a Diputados el proyecto de licencia excepcional por Covid 19

El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) remitió a la Legislatura provincial el proyecto de ley, para su análisis y tratamiento, para otorgar una Licencia Excepcional a los agentes públicos provinciales que sean diagnosticados de Covid 19.  En razón de la urgencia que la temática merece, el mandatario pampeano solicitó «pronto tratamiento» cuando se reinicien las sesiones ordinarias, dado que los salarios de febrero quedan transitoriamente sin afectarse,  supeditados a lo que decida -en marzo- la Cámara de Diputados.

«Hasta el día 31 de diciembre de 2021 por normativa nacional la enfermedad Covid 19 producida por el virus SARS-CoV-2 se consideraba presuntivamente una enfermedad de carácter profesional -no listada- en los términos del apartado 2, inciso b) del artículo 6º de la Ley Nº 24.557, respecto de la totalidad de las trabajadoras y los trabajadores dependientes incluidas e incluidos en el ámbito de aplicación personal de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo. Razón por la cual, el financiamiento de las prestaciones era imputado al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales”, indica el comunicado de prensa.





A partir del 1 de enero la presunción únicamente continúa vigente para el personal de salud y fuerzas de seguridad federales y provinciales que cumplan servicio efectivo.

Los distintos gremios que representan a los agentes públicos provinciales, han solicitado al  PEP que no sean aplicados los descuentos que corresponderían por las inasistencias en la que incurran los agentes con motivo de haber sido diagnosticados con Covid 19.

La solicitud es una facultad que corresponde a la Cámara de Diputados, en virtud de lo dispuesto en el artículo 68 inciso 5) de la Constitución Provincial, se proporciona este proyecto para que los legisladores analicen la viabilidad de lo peticionado por los distintos gremios.

Así, de manera resumida, el proyecto prevé que se otorgue una licencia excepcional a los agentes públicos provinciales que sean diagnosticados con Covid 19, siempre que acrediten la circunstancia y que al momento del diagnóstico positivo se encontraren cumpliendo funciones en forma presencial.

La licencia a otorgarse, de así considerarlo los integrantes de la Cámara de Diputados, abarcaría los días comprendidos entre la fecha de diagnóstico y la fecha de alta y no afectaría la percepción de las remuneraciones normales y habituales. La excepcionalidad tendría como límite temporal el 30 de junio de 2022.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral