jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Accidente en Pinamar: En una picada de camionetas atropellaron a un motociclista

Las playas de Pinamar fueron otra vez escenario de un accidente con vehículos. Una moto fue embestida en la playa de La Frontera por una camioneta Amarok que corría una picada con otros dos autos en los médanos. El motociclista salió eyectado, mientras que la camioneta se dio a la fuga.





El hecho sucedió en la tarde del viernes, cerca de las 19.30. El motociclista sufrió fracturas, pero se encuentra fuera de peligro. «No lo mataron de casualidad”, aseguró Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar. El conductor de la camioneta fue detenido más tarde. Tiene 43 años y el vehículo es nuevo. El accidente fue captado en un video que se viralizó en las redes. 

“Es la misma locura de siempre donde la gente pone en riesgo su vida por diversión”, añadió Ventoso, en el marco de una temporada veraniega que ya acumula varios hechos similares. En diciembre, una mujer murió aplastada al volcar el cuatriciclo en el que viajaba con sus hijos. 72 horas más tarde, el que perdió la vida en un cuatriciclo fue un hombre de 32 años.  

El funcionario manifestó que los efectivos policiales no pueden perseguir a los conductores en infracción y que no cuenta con los recursos para multiplicar la presencia policial en los médanos. 

Ventoso definió como «desquiciados» a los conductores  y reclamó que se apliqué  la ley, que reprime “con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad”.

Manifestó su preocupación en el hecho de los que los accidentes en los médanos provocan el colapso del sistema sanitario en Pinamar. “La gente pasa a lugares prohibidos, donde hay decenas de cartelerías dispuestas en toda la costa. La gente circula con vehículos de competición sin medidas de seguridad”, señaló en declaraciones televisivas. 

“Van en ojotas, en remera, sin casco. Estos accidentes fatales son muertes producidas porque ninguno tenía casco. Hay que dejar de pensar que esto es una actividad simpática. Nadie es piola por subirse a una camioneta o a un cuatriciclo y matarse en los médanos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral