Pampeano provocó un accidente fatal en Río Negro: Murió un niño de 11 años

Un pampeano que conducía una motoniveladora habría causado un accidente fatal sobre la ruta nacional 151, en cercanías de Catriel (Río Negro), al subir repentinamente a la cinta asfáltica sin percatarse de que por allí circulaba otro vehículo. Según el diario La Mañana de Neuquén, la maniobra derivó en el vuelco de una Kia Sorento y la consecuencia más grave fue la muerte de un niño de 11 años.

Fuentes policiales neuquinas informaron que el pequeño viajaba junto a su familia y salió despedido del vehículo durante el vuelco.





El incidente ocurrió el sábado a las 15.50, a la altura del kilómetro 132, donde «la motoniveladora intentó cruzar la cinta asfáltica en sentido Este y de manera repentina, provocando que el conductor de la Kia realizara una maniobra evasiva y mordiera la banquina, perdiendo el control del rodado», informó el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Negro, Ceferino Purrán.

El oficial explicó que fueron alertados del incidente por un llamado telefónico y cuando llegaron al sitio observaron una camioneta Kia Sorento con signos de haber sufrido un vuelco, junto a una motoniveladora de color amarillo.

El policía agregó que como consecuencia de la maniobra realizada por su conductor «el vehículo se despistó y volcó a la vera de la ruta 151».

Uno de los niños que viajaba a bordo, de 11 años, resultó despedido del vehículo y falleció minutos más tarde, a pesar de la asistencia médica recibida.

El niño viajaba junto a su papá, de 44 años y conductor de la camioneta, su mamá (49), y un hermano de 14 años.

Mientras tanto, «el conductor de la motoniveladora era un hombre oriundo de 25 de Mayo, La Pampa», refirió el policía. En el sitio del incidente trabajaron efectivos de la Unidad 9° de Catriel, personal de Seguridad Vial del Puente Dique y un equipo de Salud Pública.

OTRA TRAGEDIA

Hace unos días, un niño de 7 años murió tras ser atropellado por un auto sobre la misma ruta, también en la zona de Catriel. Según el informe policial, ocurrió el viernes 21 de enero, a las 21,30, cuando el pequeño se bajó de la camioneta en la que viajaba junto a su familia y cruzó desprevenidamente la ruta.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral