Poco más de cinco mil personas concurrieron al Parque provincial Triguero para disfrutar de los espectáculos que marcaron el cierre de los actos centrales de la LXVII edición de la Fiesta provincial del Trigo y VIII edición de la Fiesta Nacional del Trigo y el Pan. «Estamos muy conformes porque fue una edición muy positiva», destacó ayer el presidente de Racing Club de Eduardo Castex, Alberto Barbero. Además, anticipó que la Cena del Chacarero será el 12 de marzo, y anunció que el viernes 22 de abril habrá un show gratuito en el Parque provincial Triguero para celebrar los 100 años de la entidad castense, y al día siguiente será la cena del centenario en el gimnasio Coliseo Albo.
Aproximadamente 10 mil personas participaron en las dos jornadas de los actos centrales del festejo triguero provincial. El viernes hubo más de 4.000 asistentes, con una importante presencia de público de otras localidades e incluso de provincias vecinas, que son seguidores de la banda cordobesa La Konga. El sábado la lluvia postergó los espectáculos, y el domingo -con entrada libre y gratuita- asistieron más de 5 mil personas para disfrutar de las actuaciones de León Gamba, Cristian Morales y el castense Manolo Fernández, mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda cordobesa Los Reyes del Cuarteto.
El sábado solamente se realizó, en el salón María Baralle de Brandemann, la coronación de las reinas y princesas de esta edición. La joven montenievense Camila Silveti fue consagrada reina nacional del Trigo y el Pan, y Marilyn Merlo (Parera) fue electa reina provincial del Trigo, mientras que las jóvenes Candela Chapado (Macachín) y Nicoile Rodríguez (General Acha) fueron electas princesas.
Agradecimientos y anuncios.
«Tenemos que agradecer al público que nos apoyó y la decisión de hacer un espectáculo gratuito fue bien recibido por la gente», destacó ayer el presidente racinguista, Alberto Barbero.
El entrevistado confirmó que hubo asistencia de pública de otras localidades y provincias vecinas. «El viernes hubo más de 4 mil personas. Había puestos de ventas en algunas localidades y también a través de internet, y hubo gente que compró entradas de otras provincias para venir al espectáculo», dijo.
«El domingo dicen que hubo más de 5 mil personas», destacó. Y explicó que el sábado inevitablemente se tuvieron que suspender los espectáculos. «Habíamos pensando en preparar el gimnasio Coliseo Albo si cobrábamos la entrada, pero como decidimos no cobrar entradas, inevitablemente teníamos que hacer el evento en el Parque Triguero, porque no teníamos instalaciones para albergar la cantidad de gente que estimamos que asistiría», indicó.
-Barbero, en momentos económicos difíciles, donde estamos atravesando o saliendo de una pandemia, esta experiencia desmitifica que no se pueden organizar eventos con entradas accesibles para toda la familia.
-Sí, decidimos hacer un espectáculo gratuito; pero, una entrada de 200 ó 300 pesos, que permite la asistencia de toda la familia, también hubiera sido una buena decisión. Nosotros decidimos hacer el espectáculo gratuito. Nos salió bien, afortunadamente, porque se trabajo muy bien. Una parte de la comisión no quería hacer el evento gratuito, pero así también trabajo muy bien la cantina y se agotaron todas las comidas en la cocina.
-Esta edición del festejo triguero termina en marzo, pero continúan las actividades programadas para celebrar el centenario de la institución.
-El 12 de marzo será la cena del Chacarero. Pero, en estos meses tenemos programados reconocimientos para deportistas, reinas nacionales del trigo. Hasta abril, cada 15 días, tenemos que realizar actos, y ya estamos averiguando que espectáculos contrataremos para el fin de semana del 22 y 23 de abril, para celebrar los 100 años del club. Tenemos programado un espectáculo para el viernes, y otro para el sábado que se hará la cena en el gimnasio Coliseo Albo. El espectáculo del viernes sería en el Parque Provincial Triguero. En abril hay más espectáculos para contratar, porque ahora en verano tienen muchas presentaciones y están muy caros. En abril, también baja un poco el precio, y quizás nos permite traer un espectáculo importante.