El Registro Civil de Agustoni incorporó un Puesto Digital para trámites de DNI y Pasaportes

El Registro Civil de Agustoni incorporó y puso en funcionamiento el nuevo Puesto Digital de Toma de Trámites de DNI y Pasaportes, que entregaron desde el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos de La Pampa. El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades locales encabezadas por el intendente Federico Andrés Bogarin.

La incorporación de este servicio representa un gran avance en el objetivo fijado desde el gobierno provincial para que cada pampeano tenga acceso a gestionar su documentación personal en el lugar de su residencia, sin tener que trasladarse a otra localidad para realizar el trámite.





El equipamiento consta de un CPU con acceso al sistema del Registro Nacional de las Personas, con las herramientas tecnológicas -escáner, cámara digital e impresora láser- que permiten la toma de datos biométricos digitales, tales como firma electrónica y huellas dactiloscópicas, las cuales de manera online se comunican a RENAPER para la prosecución del trámite.

Todo este equipamiento, además, servirá para el trabajo registral, en cuanto se podrá acceder al sistema informático de la Dirección General del Registro Civil para generar actas digitales de todo tipo.

Esta decisión implica dotar a una nueva localidad de un servicio de carácter esencial para el efectivo ejercicio del derecho a la identidad.

TRÁMITES EN EL PUEBLO

Desde su puesta en marcha se podrán solicitar todos los tramites habilitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER): DNI 0 años, actualizaciones de niños, niñas y adolescentes, reposiciones por deterioro, pérdida, robo o hurto, rectificaciones de toda índole, Pasaportes y Certificados de Pre Identificación.

Estas medidas, sumadas a otras decisiones de carácter estratégico, como fue la implementación del Certificado Digital de Nacimiento en todo el territorio provincial, posibilitan el desarrollo de las personas, de las familias y de las comunidades locales, debido a que ya no existe la necesidad de trasladarse a las ciudades donde se produjo el nacimiento para su inscripción, como así tampoco movilizarse para tramitar el documento del recién nacido. 

Siguiendo los lineamientos trazados por el gobernador Sergio Ziliotto, se reafirma de ésta manera, el proceso de descentralización territorial, se revaloriza y jerarquizan las funciones de los Registro Civiles locales, transformándolos nuevamente en centros integrales de atención, generando vínculos de pertenencia y arraigo en las comunidades locales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral