Entregaron moderno equipamiento para el Hospital de Miguel Riglos

Con el objetivo de fortalecer y descentralizar los hospitales del interior, los funcionarios del ministerio de Salud de La Pampa entregaron nuevos equipos para el Hospital “Antonio Olaiz” de Miguel Riglos.  

El ministro Mario Kohan y el subsecretario Gustavo Vera encabezaron el acto, donde se entregaron modernos equipos compuesto por un digitalizador de imágenes, un analizador de química, una centrifuga, dos concentradores de oxígeno, un generador de corriente, una bomba infusora y tendido de la red de oxígeno para habitaciones de internación, shock room y sala de partos.





“Contar con equipamiento y recurso humano capacitado permite consolidar la capacidad resolutiva. En este marco, con el fortalecimiento de los hospitales se logra trabajar de manera articulada y en red en toda la provincia”, dijo Kohan.

“La Pampa –enfatizó el funcionario provincial- cuenta con un extenso territorio, es la octava provincia en extensión territorial, con alrededor de 140.000 km2, con una densidad de población de 355.000 habitantes. Por este motivo contar con una red de atención provincial, la cual sienta sus bases en el Programa de Telemedicina, garantiza llegar en tiempo y forma a cubrir las necesidades de la comunidad con el mismo criterio asistencial para todos los pampeanos y las pampeanas».

Kohan también aprovecho la oportunidad para a agradecer y felicitar al personal sanitario por su desempeño y compromiso. «No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y todas. Sabemos de la dedicación y el compromiso de cada uno de ustedes, quienes además de transitar esta extensa pandemia, dedicaron horas de trabajo en un notable plan de vacunación desplegado en todo el territorio», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral