Hoy está cumpliendo 60 años, Oscar Ismael Poltronieri


3 de Febrero de 1962 – Nace Oscar Ismael Poltronieri, En la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Veterano de guerra de Malvinas, único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la “Cruz la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, según la Ley 22 607 de 1982, por su hazaña y heroísmo durante la batalla del monte Dos Hermanas.

Entre el 11 y 12 de Junio de 1982, durante la mencionada batalla, formaba parte del 6º Regimiento de Infantería Mecanizado y él solo cubrió la retirada del pelotón del subteniente Aldo Eugenio Franco con su ametralladora FN MAG luego de que los hombres de Franco habían cubierto el retroceso de los defensores del Dos Hermanas Norte. Voluntariamente, Oscar Poltronieri, se ofreció a quedarse a cubrir la retirada de sus camaradas negándose a las insistencias de ellos en retirarse con él. Se sabe que este acto permitio salvar la vida de 150 Soldados argentinos.

Al día siguiente, 13 de Junio, durante la Batalla de Monte Tumbledown,  Poltronieri, guio al pelotón de ingenieros anfibios del teniente de corbeta Héctor Omar Miño en un contraataque contra los elementos avanzados de la Guardia Escocesa.

Supuesto muerto en acción por su unidad, fue recibido con total sorpresa y algarabía cuando sus oficiales, suboficiales y soldados lo vieron regresar, dos días después, de lo que presumían era una muerte segura.

Por otra parte, se conoció que soldados ingleses que participaron de la acción de guerra en que Poltronieri retuvo a una importante cantidad de militares, accionado una ametralladora en soledad, lograron que en su país se lo reconozca por su valor en combate.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral