En La Pampa, coordinan los actos para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas

Los ministros Ariel Rauschenberger (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos) y Pablo Maccione (Educación) y el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce, se reunieron con representantes de los Centros de Veteranos de Guerra de Santa Rosa y General Pico para coordinar y planificar la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas. 

El primer encuentro que sirvió para coordinar las actividades que se van a desarrollar durante todo el año en La Pampa para conmemorar esta fecha tan significativa para las y los argentinos.





Los funcionarios provinciales y los Centros de Veteranos se comprometieron a mantener otra reunión en poco tiempo más, para definir acciones y actividades concretas en conjunto.

Desde la Subsecretaría de DDHH se informó que por este motivo se mantuvieron contactos con Nación para conocer el programa de actividades oficiales para conmemorar este aniversario y que sumará en su agenda las propuestas de cada provincia. 

El Gobierno de La Pampa sostendrá durante el año distintas actividades que tendrán como objetivo homenajear a los caídos y reconocer a excombatientes, veteranos/as de guerra y visibilizar la Cuestión Malvinas. “Como parte de una política de Estado permanente y presente que tiene como objetivo el reclamo irrenunciable de la sociedad argentina por recuperar el ejercicio de la soberanía sobre los territorios australes ocupados por Gran Bretaña”, destacaron.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral