martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, invierten $ 510 millones para mejorar la conectividad en 22 localidades

La red de fibra óptica de última milla en Miguel Cané se encuentra próxima a terminar, cubriendo 26 manzanas y llegando a casi la totalidad de los hogares de esta localidad. La obra llegará con un puerto de conexión a cada uno de los hogares de esa localidad a través de la red denominada FTTH, o “fibra de última milla”. Empatel por su parte será responsable de la administración y mantenimiento de la red, además de realizar los acuerdos comerciales con cada uno de los proveedores que la usarán.





Esto permitirá a los proveedores que actualmente ofrecen el servicio de internet incrementar sensiblemente en ancho de banda que ofrecen y mejorar la experiencia de uso de las y los usuarios.

Esta obra forma parte de la inversión de 510 millones de pesos que anunció el gobernador Sergio Ziliotto. Actualmente también se está trabajando en Doblas y Uriburu y están próximas a comenzar la red troncal que une Ojeda con Alta Italia y la red de última milla para Lonquimay. 

El presidente de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel Sapem), Andrés Zulueta, afirmó que el proyecto “tiene por objetivo que los vecinos de Miguel Cané tengan acceso a internet, incrementando sensiblemente la velocidad que hoy se ofrece en la localidad”.

“Permitirá –explicó- que los prestadores brinden servicios de calidad, con velocidades y disponibilidad equiparables a estándares globales actuales y reducir problemas de conectividad. La velocidad que ofrecerán los proveedores partirá de los 10 megas pero los usuarios podrán incrementar la velocidad según lo demanden”.

MÁS DE VEINTE LOCALIDADES

Zulueta destacó que el proyecto para 22 localidades apunta “a mejorar el servicio de internet en esos puntos y esto no sería posible sin un Estado presente con una mirada puesta más en el aspecto social que en el retorno económico”.

“Siempre decimos que este tipo de obras es la que tiene impacto en el trabajo, el acceso a la salud, a la educación y al entretenimiento”, destacó.

“Son obras que son muy bienvenidas por los intendentes, quienes siempre hacen que los trabajos sean más fáciles. En el caso de Miguel Cané no quiero dejar de reconocer la gran predisposición que ha tenido la intendenta Rosa Eleno”, reconoció Zulueta.

Comentarios

Comentarios