El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa está invirtiendo $ 100 millones en importantes obras en Anguil. El Centro de Salud actualmente está en un avance de obras del 46 por ciento, con una importante refacción y ampliación del sector de internación y servicios de emergencias.
La visita y recorrida estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el intendente Héctor Delehaye, autoridades municipales y el director de Inspecciones, Guillermo Garrone.
El ministro Julio Rojo recorrió los trabajos que se están ejecutando en el Centro de Salud, donde dialogó con los integrantes de la empresa ejecutora Antonella Yanet Canalis de Santa Rosa. El monto de contrato de la obra actualizado es de $ 69.024.322 y tiene un avance cercano al 45%.
La obra contempla “los trabajos de refacción general del edificio existente, sumándose la ampliación de un sector para internación y servicio de emergencias”, explicó Rojo.
“Se trata de un edificio de antigua data, en el cual deben realizarse trabajos de mantenimiento y conservación preventivos para mejorar el servicio público y adecuarlo a sus nuevas prestaciones”, detalló.
Las tareas a desarrollar son refacción, ampliación y demolición dentro del edificio existente. La superficie existente a refaccionar alcanza los 169,84 m2, y las ampliaciones serán de 118,94 m2.
PLAN MI CASA
En esta localidad se están construyendo 12 viviendas: 6 son financiadas por el gobierno provincial con un monto de contrato de $ 20.805.120 con un avance del 30%, que contempla mano de obra local; y las restantes son ejecutadas con aportes municipales.
Rojo explicó que las casas sociales se construyen en cuatro sectores de tres viviendas, con mano de obra local. “Los materiales se compran acá, se genera un movimiento económico muy importante y nos hace saber que vamos por el buen camino”, resaltó.
OBRAS DE SANEAMIENTO
También se están realizando trabajos en la Planta de Agua Potable, donde se construye una platea de hormigón y la instalación de tanques cisternas y el nuevo sistema de presurización.
Uno de los objetivos principales de la APA (Administración Provincial del Agua) en esta gestión es aumentar su presencia en la prestación de los Servicios Públicos de Agua y Saneamiento de La Pampa.