Torneo Provincial de fútbol femenino: La Copa Mari Acevedo se comenzará a definir en Santa Rosa

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, encabezó hoy el sorteo de las localías para la definición de la primera edición del Torneo Provincial de Fútbol Femenino, que disputarán All Boys de Santa Rosa y Deportivo Carro Quemado.   El funcionario provincial anticipó que los trofeos de la Copa Mari Acevedo serán artesanías realizadas por pampeanos, para darle un rasgo más distintivo a la competencia.

Almudevar estuvo acompañado por las futbolistas Joana Calderón (All Boys) y Ana Islas (Carro Quemado), quienes realizaron el sorteo, donde quedó establecido que las santarroseñas serán locales en el partido “de ida”-





El primer enfrentamiento será, el sábado a las 20 horas, en el estadio Ramón Turnes de Santa Rosa. El partido “de vuelta” será, la próxima semana, en Carro Quemado.

Toda la serie será transmitida por la Televisión Pública Pampeana en directo, se informó.

RECORRIDO HISTÓRICO

“Estamos en el final de un recorrido histórico”, aseguró el subsecretario Ceferino Almudevar, destacando que este es el primer torneo en La Pampa donde confluyeron en una competencia unificada, luego de sus temporadas iniciales en las ligas Cultural y Pampeana.

Recordó que desde la Subsecretaría “comenzamos en 2017 con las ligas municipales de la disciplina, competencias que llegaron a reunir más de 60 equipos, pero con la mirada puesta en lo federativo, que es donde se dirigen estos programas”.

Almudevar anticipó que en los últimos meses de este año, se disputará un nuevo Provincial “más extenso, con zonas, porque queremos sumar equipos para la familia del femenino”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral