Ziliotto destrabó los fondos para concretar la Travesía Urbana de General Acha

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordaron la firma de una adenda al convenio original para destrabar los recursos que permitirán dar inicio a la ejecución de la Travesía Urbana de General Acha, en la que se invertirá -a valores actuales- la suma de $ 579.982.962,20.  

La falta de Presupuesto Nacional, ante la negativa de la oposición a aprobarlo, generó en la Provincia dudas en cuanto a la garantía de la asignación de recursos económicos para la ejecución de esta obra como de otras también previstas con recursos nacionales.





Durante la licitación de la obras, el jueves 3, se destacó que permitirá resolver el histórico problema de inundaciones del barrio oeste de General Acha.

El gobernador Sergio Ziliott aseguró: “no hay que olvidar la Travesía Urbana” y adelantó  que “en pocos días, junto al Gobierno nacional  se buscará destrabar los fondos, debido a que este último no tiene Presupuesto, lo que obliga a comenzar una reingeniería de análisis, de recursos, de proyecciones económicas para que estas obras tengan respaldo financiero y así se empiecen y se terminen”.

Tras las gestiones realizadas por el mandatario pampeano, se conoció que la solución se plasmaría en la firma una adenda al convenio original, con lo cual se destraban los recursos para dar inicio a las obras.

OBRA VITAL PARA LA SEGURIDAD

La obra de Travesía Urbana en General Acha es de vital importancia para la seguridad en el tránsito, el turismo y la circulación de la producción.

Los trabajos se realizarán entre el kilómetro 25 de la ruta provincial 9 y el puesto de control de carga ubicado en el kilómetro 32 de la ruta 152 en su paso por la localidad.

La inversión actualizada es de $ 579.982.962,20. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral