Contracaras del clásico de Castex: Futbolista pateó al árbitro y dirigentes evitaron agresiones

El clásico castenses terminó en escándalo, pero el informe del árbitro Jorge Santillán reveló que no solamente –futbolistas y cuerpo técnico- le propinaron insultos, sino que además uno de los expulsados le aplicó “un empellón con ambas manos y un puntapié a la altura de la rodilla”. El Tribunal de Disciplina (TdD) le aplicó una multa de 50 entradas al Club Estudiantil, y sancionó a tres futbolistas, el entrenador Ignacio Archeri y el ayudante técnico Omar Castillo.

El TdD decidió dar por finalizó el encuentro con el triunfo de Racing Club por 3 a 2 sobre Estudiantil, cuando restaban cinco minutos para la finalización del partido.





El informe del TdD respaldó la validez de la jugada del tercer gol albo, que fue el motivo de los reclamos de los futbolistas bohemios. Dado que los informes arbitrales constituyen una semiplena prueba de los hechos, pero el TdD tiene la facultad de resolver con los elementos que estime necesario. Y en este punto el árbitro Jorge Santillán no recibió objeciones.

El colegiado fue respaldado en su informe, y se aplicó una multa y sanciones. El defensor Fernando Perujo fue sancionado con una fecha, mientras que Facundo Elorga recibió dos fechas de inhabilitación y Brian Campo fue suspendido provisoriamente porque sería quien agredió a Santillán.

Por su parte, el director técnico tricolor Ignacio Archeri recibió una fecha de sanción, y el ayudante técnico Omar Castillo tendrá que permanecer dos fechas fuera de las canchas.

RESPONSABILIDAD DIRIGENCIAL

Los árbitros permanecieron más de una hora en los camarines, hasta que se pudieron retirar el estadio Próspero Jañez, porque simpatizantes tricolores amenazaban con agresiones. 

Es más, se retiraron con custodio policial hasta el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 102. 

El informe del árbitro destacó el rol de Andrés Falagán, que colaboró -junto a otros dirigentes entre los cuales se encontraba Diego Martínez- para evitar desmanes en los ingresos a los camarines y en la salida de los colegiados del estadio tricolor. 

 

 

EL INFORME COMPLETO

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral