Alberto Fernández emitió una Instrucción presidencial para garantizar la paridad de género en las designaciones

El presidente Alberto Fernández firmó una instrucción presidencial con el objetivo de garantizar la paridad de género en las designaciones en ministerios y secretarías tras un diagnóstico de las diferentes áreas.

«A partir de la entrada en vigencia de la presente instrucción, los Ministros y las Ministras y los Secretarios y las Secretarias de la Presidencia de la Nación deberán adoptar, como criterio rector para la propuesta de designación de autoridades superiores de sus jurisdicciones, el principio de equidad de géneros», indica el texto.





Según informaron fuentes del Gobierno, hay designaciones que están frenadas porque observan que hay dependencias en donde no hay mujeres. Esto llevó al presidente Alberto Fernández a evaluar la situación y recomendar la contratación de mujeres.

Las áreas que menos mujeres tiene son: Agricultura, Transporte y Secretaria General tienen en algunos casos hasta 90% de personal masculino.

Entre los considerandos de la instrucción se indica que el Gobierno «trabaja con el compromiso de construir una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías» y «la participación de mujeres en todos los niveles resulta fundamental».

En este sentido, se agrega que «a los fines de alcanzar una mayor representación de mujeres en la esfera política, es necesario que se tienda a lograr la participación equitativa de los géneros en la designación de autoridades superiores de los Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional y de las Secretarías Presidenciales».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral