Valentina Funes largó segunda, superó a Belén Costa, quien movió desde la pole y logró la victoria en la prueba para damas que se disputó con los autos de la Copa Bora en el autódromo de Viedma, en una esperada presentación que impulso el gobierno de Río Negro. La pampeana, radicada en Eduardo Castex, Aldana Heim largó en la sexta ubicación, pero sufrió un despiste donde se llevó puesta a Marilú Herrera.
En un intento por repetir lo que fueron las pruebas reservadas para las damas en la década de los noventa, fueron 18 las pilotos de diferentes lugares de Argentina que respondieron a la convocatoria del gobierno de Río Negro.
Costa, quien hizo la pole en la clasificación, movió bien y se fue adelante, pero Funes la siguió e intentó el sobrepaso hasta que cumplió con su objetivo y adelante se fue derecho a la victoria en un impecable trabajo.
La prueba se cumplió a doce vueltas, abundaron los despistes y varios golpes entre las participantes que intentaban avanzar, todos sin consecuencias, aunque con algunos autos muy dañados.
Funes fue escoltada por Aixa Franke, quien largó última y en gran trabajo avanzó hasta el segundo lugar. Completaron las seis mejores Andrea Vázquez, Emilia Caputto, Silvina Rodríguez y Luisina Pazos.
Otras pilotos que participaron de la experiencia fueron Mairu Herrera, Aldana Heim, Fiama Tabella, Magui Vitale, Leticia Ponce de León, Tania Bordino, Candela Riestra, Clara Ponce Catalán, Marisol Rochetti, Florencia Lapadula y Fátima Gatica.