jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La FIFA ordenó que se vuelva a jugar Brasil-Argentina y sancionó a cuatro argentinos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La FIFA por fin dio a conocer el fallo del suspendido partido Brasil-Argentina por las Eliminatorias rumbo a al Mundial de Qatar 2022: el encuentro se disputará en fecha a designar, a la vez que aplicó una sanción de dos partidos a los cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League que estuvieron en esa convocatoria, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, y fuertes sanciones económicas para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).





A través de un comunicado publicado en su página web, la FIFA dio a conocer el fallo, que reparte sanciones económicas para ambas federaciones nacionales y los cuatro jugadores argentinos por incumplir el protocolo de partidos internacionales. «Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA», dice el comunicado del organismo, que encontró responsabilidades tanto de la CBF como de la AFA para la suspensión.

En principio, la Comisión Disciplinaria consideró que la CBF fue responsable de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público. Por ese motivo la multó con 500.000 francos suizos (540.000 dólares). A la AFA la culpó de haber incumplido sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él. Por eso la penalizó con 200.000 francos suizos. Y ambas federaciones les agregó una multa de 50.000 francos por la suspensión del partido.

En tanto, a Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso los sancionó con dos fechas de suspensión por incumplir el protocolo de partidos internacionales. En el momento partido, en pleno proceso de la variante Delta en Europa, los jugadores que militaban en Inglaterra debían cumplir una cuarentena que los futbolistas argentinos no cumplieron, de acuerdo a la consideración de la FIFA. Por eso, Brasil no había citado a jugadores que participaban en la Premier League. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!