¿Quiénes y cuándo recibirán la cuarta dosis y qué recomiendan los infectólogos?

Con la aparición de la variante ómicron y el crecimiento de los contagios en distintos países se comenzó a discutir sobre la necesidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. En la Argentina, la decisión del Gobierno es comenzar en marzo, aunque sólo para un sector en particular de la población.

¿Qué pasa en el mundo con la cuarta dosis anti covid?





Suecia recomienda una cuarta inyección solo para mayores de 80 años, mientras que países como Dinamarca, Israel o Chile proponen la cuarta inoculación para todas las personas de riesgo mayores de 18 años.

Más cerca de la Argentina, las autoridades sanitarias de Brasil, en cambio, decidieron por el momento no aplicar una cuarta dosis.

Cuarta dosis: quiénes y cuándo la recibirán en Argentina

El gobierno argentino, por su parte, decidió este lunes priorizar a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 que fueron inoculadas con Sinopharm para una cuarta dosis que, según se adelantó, comenzará en marzo.

Entre los epidemiólogos también hay distintas miradas al respecto a la ampliación del esquema de vacunación. Juan Carlos Cisneros, médico infectólogo y subdirector del hospital Muñiz, respaldó la decisión del gobierno y analizó que la cuarta dosis debería ser exclusiva para «gente inmunocomprometida», ya sea por la edad o por distintas patológicas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral