La Escuela de Guardavidas de La Pampa dicta capacitaciones para rescates en piletas

La Subsecretaría de Deportes de La Pampa organizó capacitaciones sobre prevención y respuesta inicial ante incidentes para trabajadores de piscinas de distintas localidades.

Se trata de la cursada “Introducción al Primer Respondiente Acuático” que dicta el instructor Alejandro Costabel, integrante del cuerpo docente de la Escuela de Guardavidas que funciona en La Pampa.





El objetivo es, fundamentalmente, reforzar la seguridad en ámbitos que no cuenten aún con guardavidas profesionales.

Además de los trabajadores de cada pileta –profesores y líderes de colonias- las cursadas cuentan con la participación de policías y bomberos.

La capacitación se focaliza en el ámbito en el que se desarrolla, es decir, se analiza cada pileta en particular y la infraestructura existente en el lugar para diseñar el plan a seguir ante la contingencia que pueda suceder. Posteriormente se realizan los entrenamientos propiamente dichos, con la enseñanza de las diferentes técnicas existentes tanto en rescate como en RCP.

Para ampliar la cantidad de participantes de los encuentros que se llevaron a cabo en Algarrobo del Águila, 25 de Mayo, Winifreda y Macachín, la subsecretaría adquirió tubos de rescates, torpedos, muñecos inflables y maniquíes para practicar RCP, los cuales se agregaron a las cedidas por la Coordinación Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral