viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La SPU aportará $ 20 millones para una obra energética en el predio de la UNLPam

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional informó que se firmó el contrato con la Cooperativa de Electricidad de Santa Rosa Ltda. (CPE) para la adecuación de la línea de suministro de energía para el campo de la UNLPam, ubicado sobre la ruta nacional N° 35. 





Con esta obra se  mejorará sustancialmente el servicio, ya que se independiza de la red rural existente.

Esta red rural se torna muy inestable, principalmente en épocas de tormentas lo que conlleva cortes del suministro con las consecuencia que todos sabemos para las distintas actividades que se desarrollan en el campo.

La obra contempla el reemplazo de tramos de media tensión en la vía pública y el cambio de la traza de ingreso al campo para evitar la zona de arbolado que también genera inconvenientes con la caída de árboles y ramas.

También incluye el cambio de otros tramos internos y la construcción de una subestación de 500 kva de potencia para reemplazar las aéreas que abastecen los edificios de las subetapas A1 y A2. Además se prevé  el mantenimiento de redes internas y el recambio de 45 luminarias externas por tecnología LED. 

El monto de ejecución de esta importante obra está cercano a los 20 millones de pesos y es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en el marco del plan de obras complementarias para universidades nacionales que lanzó a fines del año pasado. Tiene un plazo de obra de 180 días.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral