Un grupo de jinetes del Centro Tradicionalista Los Caldenes realizó la octava cabalgata a Victorica para participar –el fin de semana pasado- en la Fiesta de la Ganadería. En el desfile de la celebración victoriquense fueron reconocidos por los locutores y muy aplaudidos por el público.
El grupo de jinetes estuvo compuesto por Ricardo Gaccio, Ale Malmen, Pablo Pelizza, Ezequiel Lahoz, Martina Fuchs, Lisandro Fuchs, Bruno Figueroa y Vanesa Baldoni, y en la camioneta de apoyo logístico viajaron Marcela Bonetto y Elisa Pereyra.
DESCANSOS Y AMIGOS
“Arrancamos el miércoles a la tarde e hicimos noche en el Campo de Doma de Conhelo, que realmente son muy gentiles porque nos brindaron las instalaciones y nos atendieron”, narraron los jinetes.
“El jueves a la madrugada –continuaron- partimos hacia Rucanelo, donde ya es tradicional que hacemos el desayuno. Y después seguimos hasta Luan Toro, donde hace ocho años que paramos en la casa de unos amigos que hicimos en el camino”.
“En la casa de Dante, Totora y Gareca Escudero nos estaban esperando a las 14 horas, donde comimos un buen asado e hicimos noche. Y el viernes partimos tempranos rumbo a Loventuel donde hicimos el desayuno y llegamos a las 11.30 horas a Victorica”, continuaron.
EN VICTORICA
Ya en Victorica acamparon en el Centro de León Cazenave, porque Julio Domínguez fue quien “nos consiguió ese lugar para parar”, destacaron.
“El sábado desfilamos y el domingo cargamos los caballos para regresar a Eduardo Castex”, narraron.
El relato de los jinetes resulta sencillo porque es la octava travesía que realizan, pero el público que asistió a la fiesta popular oesteña reconoció el esfuerzo con un importante aplauso para estos castenses que llevan bien arriba las banderas de la tradición.
https://www.facebook.com/lisandromartin.fuchs/posts/1128342371256486