Incendios en Misiones: Bomberos de La Pampa evitaron que se quemen “cientos de hectáreas”

La delegación de bomberos voluntarios de La Pampa se encuentra trabajando contra los dantescos incendios que afectan a la provincia de Misiones. Están alojados en Apóstoles, la capital de la Yerba Mate. Y los medios de comunicación destacan la labor “de los famosos bomberos de La Pampa” que evitaron “realizando contrafuego” que se quemarán “cientos de hectáreas”.

Los bomberos pampeanos se aojan en el Albergue Municipal de Apóstoles, donde fueron recibidos por las autoridades municipales de la localidad del sur misiones.  Allí también se encuentran tres voluntarios misiones: dos bomberos de San Antonio y uno de Puerto Iguazú.





PAMPEANOS “FAMOSOS”

Los medios de comunicación de Apóstoles destacaron la labor de la delegación pampeana, a los cuales calificaron de “famosos bomberos de La Pampa”.

Destacaron que realizando “contrafuego”, con mucho “profesionalismo”, los pampeanos “permitieron evitar que se quemarán cientos de hectáreas”.

Los pampeanos explicaron que se encuentran trabajando “en un terreno” disímil al pampeano, pero si es una zona de “mucho monte” como ocurre en las intervenciones que tienen en La Pampa.

“Trabajamos con fuego para hacer contrafuego. Nosotros estudiamos el fuego, estudiamos la meteorología para ver cuando dará vuelta el fuego y así determinamos como atacar la cabeza del fuego”, explicaron los pampeanos.

DELEGACIÓN PAMPEANA

21 bomberos y bomberas, certificados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) como combatientes de Incendios Forestales, en 5 camionetas de 11 cuarteles pampeanos, prestan colaboración con Misiones, donde los incendios han generado una situación dramática.

La delegación de la Federación de Bomberos Voluntarios Pampeanos (FBVP) está compuesta por voluntarios de los cuarteles de: Trenel 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Realicó, Alta Italia, Victorica, San Martín, General Pico, Macachín, General Acha y Caleufú. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral