El director ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, y el presidente de la Unión Industrial La Pampa (UNILPa) se reunieron con empresarios industriales pampeanos que forman parte de la institución, para dar continuidad y potenciar los temas relacionados con inversiones y comercio exterior pampeano.
En la reunión -que se realizó días atrás- se avanzó en la posible vinculación comercial entre Pampetrol y las industrias pampeanas y el desarrollo de inversiones por parte de los industriales pampeanos en el sector de energías renovables, en el marco del plan de desarrollo energético provincial.
Por su parte, la Agencia presentó a los industriales el programa de Promoción Comercial Internacional previsto para 2022 que incluye la participación en ferias internacionales, rondas de negocios y misiones exploratorias con el objetivo de conectar la oferta exportable pampeana con la demanda internacional.
Como herramienta para el desarrollo de las capacidades gerenciales y los recursos humanos de las empresas, I-COMEX expuso también la posibilidad de obtener cinco becas por cada PyME para inscribirse en las recientemente lanzadas diplomaturas en “Negocios Internacionales” y “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión”.
En el encuentro se coordinó también el trabajo en los distintos centros de promoción pampeanos estableciendo líneas de acción conjunta.
La visión de los industriales de La Pampa en este caso como representantes del sector privado es uno de los insumos fundamentales sobre los que trabaja el Gobierno de La Pampa para el diseño y evaluación de políticas públicas destinadas al desarrollo de inversiones, la promoción de la cultura exportadora y la internacionalización de las empresas pampeanas.
En el encuentro también participaron el secretario de Energía y Minería Matías Tosso; la presidenta de Pampetrol, María Roveda; y el director de Pampetrol, Hugo Perez, para dar respuesta a las inquietudes planteadas en el marco de la última reunión realizada con el Consejo Asesor de I-COMEX.