Coronavirus: Revista científica publicó los resultados de los tratamientos con Ivermectina en La Pampa

La revista científica Frontiers in Public Health publicó hoy el Desarrollo del Programa de Intervención Monitoreado con Ivermectina ideado, analizado e implementado en la provincia durante la pandemia de la Covid 19, informó el ministerio de Salud de La Pampa.

Este trabajo patrocinado por el gobierno de La Pampa y desarrollado por el Ministerio de Salud, detalla los resultados obtenidos con la implementación de este programa pionero en la región.  





Dada la importancia de la temática abordada, la revista científica internacional tras la revisión del artículo por parte de científicos de inconmensurable prestigio internacional, decidió la publicación de la versión final del artículo. Dejando por sentado un precedente inédito para el gobierno provincial tras difundirse esta publicación.

RESUMEN DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CON IVERMECTINA

Este programa monitoreado con intervención farmacológica desarrollado en La Pampa en un momento álgido de la pandemia, permitió comparar la evolución clínica de pacientes pertenecientes a un grupo de riesgo, los cuales redujeron un 39% la frecuencia de internación en terapia intensiva al ser tratados con altas dosis de ivermectina.

De manera similar la mortalidad resultó ser un 35% menor en los participantes del programa sobre quienes recibieron un tratamiento convencional.

Los interesados pueden acceder a la publicación de la revista científica Frontiers in Public Health desde este enlace 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral