Ziliotto y la Embajadora de Irlanda analizaron posibilidades de «complementación turística»

El gobernador Sergio Ziliotto recibió a la embajadora de Irlanda en Argentina, Jackie O’Halloran Bernstein, con quien dialogó fundamentalmente sobre las posibilidades de complementación turística entre el país europeo y La Pampa.

O’Halloran Bernstein se encuentra en La Pampa desarrollando una amplia agenda de actividades, que incluyeron la reunión con el mandatario pampeano, de la que participaron  la secretaria de Turismo, Adriana Romero y la Agregada Cultural y de Prensa de la Embajada de Irlanda, Yanina Bevilacqua.





El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y el tema central con la representante irlandesa estuvo orientado al análisis de  las amplias posibilidades que ofrece el turismo, tanto para Irlanda como para La Pampa, y la factibilidad  de instrumentar una complementación que fomente el intercambio turístico entre el país europeo y La Pampa.

En este punto, se analizaron las posibilidades de cooperación de la difusión de ambos destinos turísticos, la transferencia de conocimientos acerca del turismo rural pampeano y las rutas temáticas irlandesas.

EN DIPUTADOS

El vicegobernador Mariano Fernández también se reunió con la embajadora de Irlanda en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Jacqueline O’Halloran Bernstein.  “Estamos a disposición para fortalecer las relaciones con Irlanda, desde la Legislatura y desde nuestra provincia, para intercambiar conocimiento y producción”, expresó Fernández.

“Estuvimos hablando con el gobernador para fomentar la relación con el fin de tener más oportunidades de turismo. Nos interesa tener relación con las provincias, porque como país pequeño es la manara de desarrollar la actividad”, explicó O’Halloran Bernstein.

Por su parte Fernández le comentó que se está registrando “una recuperación económica, tanto en el país como en nuestra provincia”, pero “la pandemia sigue y gracias a la vacunación se puede seguir viviendo y produciendo”.

En la reunión también hablaron sobre la intención de la Universidad de La Pampa para establecer convenios con Irlanda con el objetivo de que se produzcan intercambios educativos con el país europeo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral