En la municipalidad de Trenel comenzará a funcionar una oficina de Defensa del Consumidor. Funcionarios provinciales y autoridades municipales firmaron –el miércoles- el convenio para poner en funcionamiento esta oficina que permitirá recepcionar las consultas y reclamos de los vecinos trenelenses.
“Se pudo concretar un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH. que va a permitir tener una oficina municipal de información al consumidor que trabaje coordinadamente con la Dirección General en Santa Rosa para poder acercarnos al vecino de esta localidad que necesita un apoyo, para que se puedan hacer consultas y reclamos desde aquí mismo sin tener que viajar a ninguno otro lugar”, explicó la directora general de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario.
La funcionaria se refirió a la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno provincial. “Tratamos de responder a la filosofía de salir de las oficinas, acercarnos a los vecinos y a las distintas localidades para tratar de abrir oficinas en lugares estratégicos y que la gente tenga facilidad e inmediatez en la resolución de sus problemas y reclamos”, dijo.