viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Comenzó el Curso de Ambientación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, María Eva Ascheri, y su equipo de gestión encabezaron el acto de bienvenida las y los estudiantes que este año comienzan a cursar en esta unidad académica las carreras universitarias que han elegido.





En nombre de las autoridades de la Facultad y del cuerpo docente y no docente, Ascheri brindó su cordial bienvenida a las y los jóvenes y les agradeció que hubieran elegido a Exactas y Naturales para su formación como futuros profesionales. 

“Inicia una nueva etapa en sus vidas, con expectativas, deseos, alegrías, temores, dudas, ya que a partir de ella se puede definir hacia dónde irá su futuro profesional”, expresó la decana en este primer contacto con los ingresantes. 

“Pregunten e interactúen lo más posible con sus profesores” les aconsejó al destacar la calidad académica y personal del cuerpo docente. 

“Nuestra misión y mayor deseo es poner a disposición de ustedes, una propuesta pedagógica que atienda y dé respuestas a las diferencias personales, que accedan a una formación de calidad que les permita tomar decisiones y construir su proyecto de vida. 

Y también les sugiero que vivan la vida universitaria, donde conocerán amigos y luego colegas, que seguirán junto a ustedes toda la vida. Disfruten de esta nueva etapa”, alentó. 

A continuación la secretaria Académica, Nora Ferreyra, presentó a los directores y directoras de Departamentos y recordó a los jóvenes que algunos cursos se harán también en las instalaciones de la Facultad en el Campus Universitario, donde pueden movilizarse a través del sistema de transporte de la Universidad Nacional de La Pampa. 

La jornada finalizó con una introducción al manejo de la plataforma Moodle. 

El Curso de Ambientación se extenderá hasta el 11 de marzo y las clases comenzarán el lunes 14 de marzo. El período de inscripción continuará hasta el lunes 28 de febrero. 

Las carreras cuya inscripción está abierta este año son los Profesorados en Química, Matemática, Computación, Física y Ciencias Biológicas; las Licenciaturas en Matemática, Química, Ciencias Biológicas, Geología y Física; la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y Enfermería Universitaria.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral