Santa Rosa: Desarrollan emprendimiento con aguas negras del sistema cloacal

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa visitó la Cooperativa de Trabajo “Caminando Caminando”, que con aguas residuales lleva adelante un proyecto de producción y manufactura con mimbre y otras especies de árboles.

La entidad tiene otorgada ya su matrícula nacional y la correspondiente inscripción a nivel provincial y, una vez cumplida la primera etapa del proyecto que fue la de probar que esas plantaciones eran viables, planifica su futuro.





El funcionario visitó el predio ubicado al sur de las piletas de decantación de aguas negras del sistema santarroseño, en la zona sureste de la capital pampeana. Dentro del predio y hacia el sur, ocupan un espacio con su plantación, que a la par de resultar apta para explotación comercial y por ende fuente de trabajo y sustento de los cooperativistas que la integran, es un “filtro verde” que ayuda en alto grado a la depuración de los líquidos que por gravedad llegan a las lagunas conocidas como “Bajo Giuliani”.

La presidente de la Cooperativa, Fabiana Albornoz, junto a otros dirigentes-trabajadores del emprendimiento, recibieron a Fabián Bruna, recorrieron y mostraron el lugar y dialogaron sobre los pasos futuros y la colaboración que el Estado provincial puede brindar a través del área.

Las cooperativistas mencionaron que una de las prioridades es visibilizar el emprendimiento, que está abierto a otros interesados en la producción del mimbre, su uso para la elaboración de productos y su comercialización.

Bruna mostró su satisfacción por lo visto durante la recorrida. “Por una cosa o por otra no se había dado la posibilidad de venir y nos encontramos con un interesante desarrollo que merece ser apoyado. Una de las cosas que estamos gestionando es que, tanto esta Cooperativa de Trabajo como otras de nuestra Provincia, puedan estar en la ExpoPyMEs con un stand que las contenga”, anunció.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral