El Banco de La Pampa SEM comunicó que no requerirá la acreditación de la Fe de Vida a las personas jubiladas y pensionadas que residan en La Pampa y cobren sus haberes en la entidad. Esto es posible gracias a la colaboración entre el Banco, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa y el Instituto de Seguridad Social, detallaron en un comunicado de prensa.
Con datos provenientes de los organismos públicos, se puede validar la Fe de Vida sin necesidad de que las personas interesadas realicen trámite alguno. Refleja además la continua modernización de los procesos y servicios del Banco, en la búsqueda de la mejor atención para su clientela.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que a partir del 1° de marzo volverá a ser obligatorio este trámite para recibir el cobro de jubilaciones y pensiones a través del organismo.
El requerimiento había sido suspendido a comienzos de 2020 por la pandemia de coronavirus. Merced al convenio entre las reparticiones gubernamentales, quienes operan con el Banco de La Pampa evitarán tener que realizar esta gestión.
También se recordó que la totalidad de las operaciones pueden realizarse a través de los canales digitales Home Banking, Pampa Móvil, o en Cajeros Automáticos; en la red de agentes Pampa Pagos; realizando compras con la tarjeta de débito Mastercard Debit, o aprovechando los beneficios de los Paquetes Pampa.