Paritaria: La primera reunión con la Mesa Intersindical pasó a cuarto intermedio

La reapertura de la paritaria 2022 se activó ayer en la Sala “Mechi Mario” de Casa Gobierno. El encuentro de los representantes gremiales y autoridades del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 17 de marzo.

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, participó en representación del PEP, indicó que se trató “el primero de los puntos dedicados a la pauta salarial”, donde se explicó a los dirigentes gremiales que existen “variables en las cuales no hay certidumbres y se solicitó el pase a cuarto intermedio”.





El funcionario provincial informó que actualmente “no tenemos presupuesto nacional, con lo cual infinidad de obras o recursos que tenían como destino la provincia de La Pampa no llegarán como estaba estipulado”.

“Hay negociaciones que se realizan en Buenos Aires y algunos flujos de fondos llegan, pero no son de forma automática y no existen precisiones. Otros de los factores dependen del arreglo de con el Fondo Monetario Internacional y qué consecuencias va a traer ese arreglo y la letra chica del mismo”, indicó.

Bisterfeld indicó que tampoco existen certezas “de la inflación del primer bimestre, por lo que se pidió pasar a un cuarto intermedio al día 17 de marzo y poder conocer la inflación del mes de febrero para poder presentar una oferta razonable y se pueda comenzar a discutir”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral