Controles con radares en rutas de La Pampa: Registraron 88 infracciones por exceso de velocidad

En los múltiples controles con radares de velocidad, implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registraron 88 infracciones por exceso de velocidad.

Los operativos están en funcionamiento desde el martes y se desarrollan de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde se fiscalizó el paso de más de mil vehículos.





Además, se realizan testeos de alcoholemia donde se registró un positivo en un conductor de camión con licencia profesional.

Desde el inicio, siguiendo el cronograma de implementación, los controles se desempeñaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; y Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1, variando horarios de acuerdo a los requerimientos territoriales.

El desarrollo de la planificación elaborada por el ente nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, y la cartera de Seguridad continuará durante este mes y marzo, donde se abordarán distintas rutas y puntos clave de la provincia de La Pampa.

Por medio de los exhaustivos controles de radarización, alcoholemia y fiscalización se elaboran estudios, de observatorio y análisis de datos, para completar la fase de diagnóstico y avanzar en el desarrollo del plan estratégico.

La radarización representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial, que enriquece los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación, para los efectivos policiales, por parte del personal que se desempeña en el ámbito nacional y por primera vez coordina labores en la provincia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral