La policía de Monte Nievas, Conhelo, Rucanelo y Eduardo Castex realizaron un “operativo coordinado” desde la comisaría departamental local, para realizar controles en sectores rurales, rutas provinciales y la ruta nacional 35. En las últimas horas iniciaron una causa judicial a un joven de Trenel, secuestraron un arma de fuego a personas de General Pico y Vértiz y dos personas fueron imputadas por Resistencia a la Autoridad.
La policía de Monte Nievas interceptó, el viernes a la noche, un automóvil Renault Laguna, que circulaba en sentido oeste – este, conducido por un joven –de 20 años- oriundo de Trenel.
El conductor argumentó que se dirigía a Monte Nievas para entregar una motocicleta que vendió previamente, y en el baúl trasladaba una moto Brava 150 c.c, y no tenía la documentación en su poder.
Los agentes notaron nerviosismo en el joven, y percibieron olor característico de marihuana. Voluntariamente el conductor mostro el cenicero del rodado, donde “había varias colillas de cigarrillos y cigarrillos armados de marihuana.
Además, en el interior portaba una caja con un “pica pica” con restos de picadura de marihuana, librillos para armado de cigarrillos, retazos de nylon de color blanco, tres envoltorios tipo “bochitas” cerradas a fuego y fuerte olor a marihuana, además de un tubo plástico gris cerrado con tapa que contenía un cigarrillo armado con sustancia con olor típico de la marihuana, detallaron fuentes policiales.
El joven trenelense fue notificado en las actuaciones iniciadas donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa.
ARMAS SIN DOCUMENTACIÓN
La policía de Eduardo Castex interceptó una camioneta Chevrolet S 10, con cinco hombres de General Pico y Vértiz, que transitaban con una carabina Mahely con cargador y siete municiones en el interior, de la cual no tenían la documentación.
El control de tránsito se realizó aproximadamente a las 3 horas de este sábado. La policía secuestro el arma de fuego y notificó a los involucrados en una causa judicial donde interviene la Fiscalía Temática de General Pico.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
En la comisaría de Eduardo Castex se inició una causa por Resistencia a la autoridad, donde quedaron imputadas dos personas que circulaba en una motocicleta tirando un carro entre esta localidad y Conhelo.
La policía tras recibir un llamado telefónico, detectó a los imputados en un camino vecinal a la altura del kilómetro 73 de la ruta provincial 102, cuando se encontraban en el interior de un predio rural, y desoyeron “la voz de alerta” policial e intentaron fugarse.
En inmediaciones se encontró oculta una motocicleta Gilera 110 c.c, con un carro de un eje, que fueron trasladados a la dependencia policial castense. Y las dos personas fueron identificadas por la policía, y quedaron imputados en la causa judicial.