La Asociación Civil Nahuel Rosa de Bariloche agradeció públicamente, en las redes sociales, a una empresa metalúrgica de Eduardo Castex, que realizó un tráiler para que puedan trasladar los botes dragón para realizar actividades acuáticas, deportivas y recreativas, personas sobrevivientes de cáncer de mama. “Danomet lo hizo posible… soñamos con un trailer y se hizo realidad… hoy uno de nuestros preciados botes tiene el rodamiento necesario para su traslado….”, destacaron en las redes sociales.
La metalúrgica castense, de los hermanos Elero, realizó el trabajo por pedido de clientes barilochenses, y consistió en una donación la entidad rionegrina, que hace un notable trabajo en pos del bienestar de personas que afrontaron enfermedades oncológicas.
La ONG está integrada “en su mayoría” por “sobrevivientes de cáncer de mama”, que reman “porque amamos la vida y remar nos ayuda a prevenir y reducir las secuelas que nos deja la cirugía por ausencia de ganglios”, destacaron.
Además, explicaron que remar “nos ayuda en la recuperación física y emocional”. “Todos podemos hacerlo, es una actividad de bajo impacto, fortalece tren superior y extremidades cuidando las articulaciones”, agregan en su presentación.
Los integrantes de la ONG explicaron porque utilizan los botes denominados dragón. “El doctor Donald McKenzie a través de sus investigaciones descubrió que esta actividad para las sobrevivientes de cáncer de mama era terapéutico por el tipo de paleo que se realiza. El remo en bote Dragón consistente en un movimiento cíclico y repetitivo que actúa como drenaje linfático natural”, narraron.
https://www.facebook.com/AsociacionCivilNahuelRosadeBoteDragon/posts/4903792909709047
“Remamos para una rehabilitación física y emocional” y “concientizar sobre los controles para la detección temprana del cáncer de mama”, añadieron.