Controles de tránsito y alcoholemia en La Pampa: 37 positivos y 8 vehículos retenidos

Durante el fin de semana largo de la celebración por Carnaval, la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros, para prevenir incidentes viales. En tanto, durante la madrugada de este lunes se realizó la segunda edición del operativo Alcoholemia Federal del año. 

Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la provincia.





Como resultado de los operativos, se realizaron 900 testeos de alcoholemia, de los cuales se registraron 37 positivos y se retuvieron 8 vehículos.

Diez positivos de alcoholemia se registraron –durante la madrugada del lunes- en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, y uno correspondió a un conductor con licencia profesional.

ESTADÍSTICAS

Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

Los últimos estudios sobre la temática, que se realizan desde el Observatorio Vial de la ANSV, se destaca que en la edición de Alcoholemia Federal correspondiente a diciembre el 6% de las realizadas fueron positivas, mientras que el 92% de los controles registraron alcohol cero, es decir, que las y los conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral