Ziliotto anunció la venta de 450 terrenos para construcción de casas en Santa Rosa y General Pico

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró –este martes 1- el período de sesiones ordinarias de  la Legislatura de La Pampa. El mandatario pampeano brindó un completo informe sobre los acciones de gobierno del año 2021 y realizó anuncios para este año. El discurso comenzó con un mensaje de paz, debido a la situación bélica que atraviesan Rusia y Ucrania. 

«En esta segunda etapa de mi gestión, las políticas públicas tendrán el mismo sello de lo aquí realizado», comenzó exponiendo el gobernador.





Después detalló los principales proyectos a realizar en este 2022:

 -Se llevará a cabo un Plan provincial de capacitaciones laborales, donde se tendrá en cuenta las demandas locales y regionales. 

– Se continuará con los Programas de desarrollo productivo a partir de la ley de descentralización con aportes a los distintos municipios.

– Se pondrá en marcha una plataforma de gestión electrónica en donde se podrá acceder a un perfil de ciudadanía pampeana digital, para facilitar el acceso a los servicios públicos digitales.

– Se actualizará la Ley de contrataciones de la administración pública y se llevará a cabo un registro único y permanente de proveedores de servicio de la provincia.

– En lo que respecta a cambio climático: se trabajará en la defensa del ambiente, y en particular de los ríos pampeanos. En este sentido, se desarrollará un inventario de recursos hídricos de La Pampa y se llevará a cabo el Sexto Congreso Pampeano del agua que se denominará Edgar Morisoli. También se continuará con el estudio a través de la UNLPam para la recomposición del ambiente de la cuencia del río Atuel, y se pondrá énfasis en el estudio de recursos subterráneos.

– En cuento a deporte social para el desarrollo integral de la población, se continuará con el apoyo a clubes con recursos provinciales y nacionales.

– Se continuará con el Plan Provincial Mi Casa y se construirán en Santa Rosa, 380 viviendas más. Asimismo, se brindarán otras alternativas de viviendas, y en este sentido, se comenzará con una operatoria para adjudicar terrenos a familias que tengan los recursos para construir una vivienda. Su devolución será en cuotas ajustables con el índice de valoración salarial. Inicialmente serán 300 terrenos los adjudicados en la ciudad de Santa Rosa y 150 en General Pico. 

– Se pondrá en marcha la construcción del Centro de Género y Diversidad, el cual brindará atención a las mujeres y diversidades en todo el territorio pampeano.

– A través de la telemedicina, se seguirá dotando a los Centros de Salud de las distintas localidades, de complejidad creciente por regiones.

– Se construirán dos nuevos hospitales: uno en la localidad de La Adela que será de nivel 4 y otro de Santa Isabel de complejidad nivel 3. Además se pondrá en funcionamiento el nuevo hospital de Santa Rosa.

– Se garantizará un calendario escolar de 190 días de clase. 

– Se trabará en un plan de desarrollo integral de nivel secundario, donde se brindarán propuestas alternativas entre las secundarias técnicas y las comunes, para insertar a los jóvenes en mejores condiciones en el mundo del trabajo.

– En cuanto a la paritaria docente, se mantendrá como ámbito genuino de negociación colectiva para tratar no solo los temas salariales, sino también los de índice pedagógico.

– Se trabajará a través de una política salarial mantener en términos reales el poder adquisitivo del salario y que los mismos superen los índices inflacionarios.

– La ex escuela de San José, será un Centro de Formación Técnica Profesional, y junto a la UNLPam se seguirá ampliando la oferta educativa.

– Se desarrollará un plan provincial de capacitaciones laborales que promueva especialidades acordes a las demandas locales y regionales en conjunto con los municipios.

– En cuanto al sector agrícola ganadera se brindará financiación del Banco de La Pampa para la implementación de pasturas.

EL DISCURSO COMPLETO

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral