En la Escuela N° 67 de Villa Mirasol se realizó el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo, con la presencia de autoridades provinciales, directivos, docentes, estudiantes y familias. Más de 96 mil alumnas y alumnos y más de 10 mil docentes en cada punto de la provincia comenzaron las clases en los distintos niveles, después de la enorme campaña de vacunación llevada adelante.
El ministro de Educación, Pablo Maccione, resaltó que inician este nuevo año escolar con la tranquilidad y la seguridad de saber que podrán sostener la presencialidad plena, segura y continua. “Debemos capitalizar las experiencias vividas durante estos últimos dos años. Nos encontraremos con situaciones diversas, ya que no todas las familias transitaron la pandemia de la misma manera. Por este motivo, trabajaremos fuertemente junto a ustedes para sostener cada una de las trayectorias escolares, porque todos y todas deben estar en las escuelas”, dijo.
La directora de la Escuela N° 67, Laura Gareis, mencionó que comienzan este nuevo ciclo con renovadas expectativas y el deseo de seguir trabajando en equipo. “Revisar los lineamientos de política educativa nos permitió proyectar la hoja de ruta a recorrer, haciendo hincapié en la importancia de la planificación institucional”, expresó.
Durante el acto, una docente transmitió un mensaje enviado por la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” de General Pico. “Queremos destacar en este año tan especial el aporte que ustedes tuvieron para con nosotros, recibiéndonos en sus instituciones y permitiéndonos sanar las heridas de guerra a través de nuestros relatos”.