En el acto del 115 aniversario de Realicó se inauguró el Centro de Día

En los actos centrales del 115 aniversario de Realicó se inauguró el Centro de Día, y se descubrió una placa en el Cine Teatro “La Giralda” que fue declarado Patrimonio Cultural de La Pampa.

“La inauguración de este Centro de Día demuestra que en La Pampa la inclusión es una política de Estado, que trasciende a las gestiones”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.





El funcionario provincial explicó que en este edificio “se van a realizar actividades para las personas que participen y que favorezcan a la expresión, la producción, la valoración de las propias capacidades y de las de los demás, el alcance de objetivos superadores, la adquisición de nuevos conocimientos; y que las personas que vengan tengan la inquietud de comprometerse con su comunidad participando tanto para beneficio propio como de los demás”.

2Este Centro de Día se encuentra en un lugar estratégico, ya que no solo beneficiará a las personas con discapacidad de la localidad, sino que estará disponible para toda la zona norte de la provincia. Tengamos en cuenta que los Centros más cercanos están en la ciudad de General Pico o Intendente Alvear, que distan a casi 100 kilómetros de Realicó”, agregó Álvarez.

PATRIMONIO CULTURAL

Las autoridades después se trasladaron luego hacia el edificio del cine teatro “La Giralda, donde se descubrió  la placa que deja constancia de que ese lugar forma parte del Patrimonio Cultural de La Pampa.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y la intendenta Bongiovanni dieron a conocer el compromiso de gestionar fondos para que esa histórica locación pueda ser restaurada.

Participaron de los actos el  secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, el director de Discapacidad, Iván Poggio, legisladores nacionales, provinciales, además de concejales y funcionarios de Realicó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral