Desde el inicio de los controles con radares de velocidad, que son implementados en el marco del plan estratégico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Seguridad, se registraron 158 infracciones por exceso de velocidad.
Los operativos comenzaron el martes 22 de febrero y se desarrollan de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo, donde además se fiscalizó el paso de más de 2.400 vehículos y se realizan testeos de alcoholemia.
Por medio de los controles de radarización, alcoholemia y fiscalización se elaboran estudios, de observatorio y análisis de datos, en pos de implementar un plan estratégico de radarización.
Siguiendo el cronograma de implementación, los mismos se desempeñaron en la Ruta Nacional N° 35 y cruce de Ruta Provincial N° 12; Ruta Nacional N° 5 al kilómetro 596; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 7; Ruta Nacional N° 5 cruce con Ruta Provincial N° 1; y Avenida Perón al 3100, variando horarios de acuerdo a los requerimientos territoriales.
La radarización tiene por finalidad reducir siniestros viales, concientizar sobre la importancia de respetar las velocidades máximas establecidas y la gravedad de esta falta, que es una conducta causante de siniestros.
El desarrollo de la planificación elaborada por el ente nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, y la cartera de Seguridad continuará durante el corriente mes donde se abordarán demás puntos claves de la provincia de La Pampa para completar la fase de estudio.