El Ente Provincial del Fútbol anunció que los partidos de la sexta fecha del Torneo Provincial 2022, se disputarán el domingo 5 a las 17 horas. La medida se adoptó porque esta fecha “define posiciones en los grupos y en la tabla general”, para definir los clasificados para los cuartos de final. Además, el Tribunal de Disciplina (TdD) informó las sanciones correspondientes a la quinta fecha de esta competencia interligas.
El delantero Emanuel Hermida fue expulsado por doble amonestación en el partido que disputaron Ferro Carril Oeste de General Pico y All Boys de Trenel, y recibió una inhabilitación de un partido.
En el partido que disputaron Alvear FC y Deportivo Argentino de Quemú Quemú fue expulsado Juan Cabral por cometer “una plancha” a un rival, y recibió una sanción de dos partidos.
El arquero Matías Boto fue expulsado por aplicar un golpe de puño en el rostro a un rival en el partido que disputaron Pampero de Guatraché y Deportivo Mac Allister, y antes de retirarse del campo de juego intentó agredir físicamente a jugadores y cuerpo técnico del equipo sureño y al cuarto árbitro. Por lo cual el TdD decidió una suspensión provisoria, para que el guardameta santarroseño presente un descargo.
En este mismo partido, también fue expulsado el defensor Nicolás Kirof por “reaccionar a la agresión anterior aplicando un golpe de puño a la altura del rostro”, y en este caso fue sancionado con un partido de inhabilitación.
En el cotejo entre Guardia del Monte y Atlético Santa Rosa fue expulsado el futbolista toayense Daniel Suarez y recibió una sanción de dos partidos, por aplicar un rodillazo en la cabeza un rival que estaba en el piso. Y le aplicaron una inhabilitación de una fecha al jugador santarroseño Diego Sreno Lezcano por insultar a un juez de línea.
En el partido que disputaron Deportivo Alpachiri y General Belgrano de Santa Rosa, el futbolista Nicolás Alzamendi fue expulsado por agredir a un rival con balón detenido, y recibió una sanción de dos partidos.
Finalizado el partido fue expulsado el futbolista Gustavo Trivero por agredir en el rostro con un balón a un juez de línea, por lo cual el jugador de Deportivo Alpachiri fue suspendido provisoriamente para que presente un descargo.
También fue expulsado el entrenador del equipo sureño, Guido Carracedo por “agredir físicamente de forma violenta con empujones” a un asistente arbitral y también increpó al árbitro principal, por lo cual también fue suspendido provisoriamente y tendrá plazo hasta las 9 horas del miércoles 9 para presentar su descargo.
En el informe arbitral se dejó constancia que el presidente de Deportivo Alpachiri, Cristian Phul, saltó el alambrado y se dirigía hacia el cuerpo arbitral con intenciones de agredir físicamente, pero fue detenido por las fuerzas de seguridad. Lo mismo ocurrió con los camilleros Emanuel Oscar Mota y Sebastian Urquiza también intentaron agredir a la terna arbitral y fueron detenidos por la policía. Los tres fueron suspendidos provisoriamente, deberán presentar un descargo y después el Tribunal de Disciplina adoptará las sanciones. (Fotografía: diario La Arena)