En Santa Isabel crearán la empresa municipal Cueros del Oeste

Guillermo Farana, intendente de Santa Isabel, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (CD), anunció la creación de la empresa municipal Cueros del Oeste, haciendo hincapié en la ubicación estratégica del frigorífico y la generación de mano de obra en la zona. 

El jefe comunal anunció que en el CD “se encontrará un proyecto de ordenanza que tiene por finalidad crear la empresa municipal Cueros del Oeste que tendrá por finalidad constituirse en un jugador central en el segmento de la compraventa y el procesamiento, almacenamiento, transporte y distribución de cueros vacunos, caprinos, ovinos y de ñandú y sus productos derivados”.





“Dadas las limitaciones que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, la empresa municipal Cueros del Oeste deberá revestir la forma de un organismo descentralizado”, afirmó.

Puntualizó que “está más que claro su objetivo, el cual surgió como consecuencia de un trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de la Producción. Hemos identificado que, aprovechando la explotación de las ventajas comparativas de la zona, existe una oportunidad comercial redituable en la comercialización y, posterior industrialización en un futuro, de los cueros provenientes de los animales que aquí se producen”, dijo.

“Esto justamente requiere de un agente comercial encargado de comprar la atomizada oferta de cueros para luego hacer la posterior reventa. Estamos convencidos que la Municipalidad debe convertirse en un verdadero promotor de las oportunidades que pueden explotarse en el sector privado. Cueros del Oeste va en ese sentido, será una instancia en la que, con el esfuerzo de todos, podremos añadirle valor, trabajo santaisabelino, a lo que producimos en el campo”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral