En Macachín, la TV cooperativa costará a $ 816 por mes

Los macachinenses podrán empezar a disfrutar desde mañana del servicio de televisión digital, vía internet, prestado por la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, que garantiza la posibilidad a todo el radio urbano y a la zona rural que le corresponde de tener el mismo servicio en calidad y precio.

Este lunes arranca la instalación de los equipos domiciliarios, a razón de unos diez por día, a una nómina de inscriptos que ya supera los quinientos usuarios, de los que alrededor de un 20% corresponden a la zona rural.





El abono básico, de 120 señales de televisión, tendrá un costo de sólo 816 pesos y la chance de acceder a paquetes premium y «on demand» a través de cualquier dispositivo conectado al servicio de internet por fibra óptica y aire que tiene la cooperativa.

«Luego de varios meses de investigación y adquisición de los equipos, finalmente el lunes 7 de marzo comenzamos a instalar la tv digital, servicio que permitirá ver tv y series y películas en una calidad superior y con una definición única cuándo quieras y dónde quieras», reveló Claudio Marrón, gerente de la institución.

La historia.

La intención y las gestiones de la entidad para sumar este servicio datan de muchos años atrás. Fueron blanco de los vaivenes de la política y los palos en la rueda que hacia todo el sector cooperativo colocaron los operadores privados, especialmente durante los gobiernos de derecha.

En diciembre pasado se dio el primer paso a esta realidad. El Enacom, casi sorpresivamente y luego de tanta espera, otorgó la licencia tan esperada. De tan esperada, casi había quedado en el olvido y el paso del tiempo fue cambiando los paradigmas.

Por eso, dos meses después, en el arranque de diciembre, el consejo de administración decidió instalar el servicio. Fueron dos meses de estudio de la nueva realidad, básicamente la superación del ahora «viejo» sistema de televisión por cable por las actuales plataformas vía internet, que no sólo dejan ver los canales de televisión tradicionales sino también hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a la red y con llegada a series, películas y otros contenidos, ahora llamados «on demand» (a demanda).

En este tiempo, precisamente durante febrero, la cooperativa lanzó un plan de inscripción para el nuevo servicio, en el que tienen prioridad los asociados que ya estén abonados al servicio de internet de la entidad. Unos 500 la formalizaron y desde hoy empezarán a recibir el servicio, con la instalación domiciliaria que el tema requiere.

Desde la Cosma indicaron que «el objetivo es garantizar la llegada a todos nuestros asociados, en la localidad y también para los que residen en la zona urbana». Estimaron que, de ese total de anotados, un 20% corresponde precisamente al campo. Para eso, la entidad ya está llegando con un servicio internet en todas las direcciones de su ejido, a través de cinco antenas que portan los equipos que permiten alcanzar por aire a cada rincón. Se estima que, de acuerdo a los asociados con medidor de energía, la zona cuenta con un número cercano a los 300 usuarios.

Diferenciales del servicio.

La Cosma indicó que «la personalización de la multiplataforma ya es un hecho» en los servicios de telecomunicaciones. Por eso, lo que hoy llega a cada hogar macachinense es la televisión en vivo, películas y series mediante un decodificador domiciliario que permite la conexión a todos los dispositivos digitales». Mediante una aplicación se pueden sumar pantallas de tv del tipo Smart, computadoras de mesa y portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

Esta tecnología permitirá acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento desde los dispositivos descriptos.

El básico, 816 pesos.

El abono básico dispone de 120 canales de televisión a un costo de 816 pesos por conexión. «Son unos cien canales en vivo y unas 6.000 horas de contenidos on demand», aclaró el gerente. Desde esa base se pueden agregar paquetes premiun a elección, entre ellos el pack de fútbol. «Con esta oferta, la cooperativa se posiciona a la vanguardia, en un lugar de liderazgo y actualización tecnológica que sigue el rumbo generacional de los más jóvenes», sostuvo Marrón.

Esta tecnología permite retroceder en la programación hasta 24 horas, pausar en vivo en cualquier dispositivo, continuar lo que se está viendo en un aparato distinto al que se inició, grabar programas, crear perfiles y recibir recomendaciones personalizadas para cada miembro del hogar.

Para alcanzar estos objetivos, comunes a cada socio, la cooperativa debió invertir en la extensión de la red de fibra óptica, más allá de las 64 manzanas iniciales del casco histórico de la localidad.

«Queremos que todos puedan acceder a Cosma TV, creemos que tenemos una relación costo/calidad muy competente. La televisión digital desde 816 pesos», indicó Marrón y concluyó: «Este nuevo servicio está a la altura de los grandes competidores y es para nosotros un orgullo como institución social poder dar a nuestra gente un servicio así».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral