viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Es castense, juega en Boca Juniors y lidera la LVP: «Es un actividad profesional como otras”, dijo

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El joven castense Martín «Seeker» Rueda integra el equipo profesional Boca Juniors Gaming, que actualmente lidera las competencias del videojuego League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Liga Master Flow. Los medios especializados destacaron que el top laner que llegó al xeneize procedente de la franquicia Maycam, tiene un «tryndamere que da miedo», y «logró ponerse el equipo a la espalda en momentos complicados».





Rueda destacó que desde dos temporadas se dedica exclusivamente a estas competencias de videojuegos. «Esto esta profesionalizado como un jugador de fútbol o básquet. Nosotros entrenamos diariamente entre 8 y 9 horas y tenemos todas las herramientas para poder competir», explicó el apodado Seeker, quien es el primer castense que se profesionalizó en las competencias de videojuegos.

«La temporada pasada estuve jugando la liga para otra organización, se me terminó el contrato y tenía varias ofertas pero finalmente me sume a Boca Juniors. Acá tenemos otras herramientas. Estamos todos en un hotel de Buenos Aires, donde tenemos habitaciones individuales y una oficina donde están las computadoras», narró.

Exigencias.

Seeker significa buscador en inglés, y el apodo que utiliza Martín Rueda. Recordó que comenzó a jugar a los videojuegos a los 11 ó 12 años, y quedó tan atrapado que fue incrementando su dedicación con el transcurrir del tiempo. «Antes me decían que deje la computadora, ahora me preguntan si entreno», expresó -risueño- el entrevistado.

La LVP es una competencia muy exigente, y esto provoca que solamente visite «una o dos veces al año» a su familia en esta localidad. «En la semana entrenó seis días durante 8 u 9 horas y tenemos libres los sábados. Los entrenamientos difieren según los juegos, porque podemos practicar individualmente o grupal, porque hay un ranking individual como tienen los tenistas y un ranking de la liga», detalló.

Las franquicias no solamente remuneran, sino que además se encargan de aspectos relacionados con la salud de los competidores. «Del aspecto físico nos encargamos nosotros, no es algo que nos brinden desde el club. Con algunos chicos hacemos gimnasio. Después tenemos psicólogos, y tenemos reuniones semanales para tratar los diferentes problemas que puedan surgir por las competencias o por aspectos personales», detalló.

Desarrollo.

La LVP se profesionalizó con la incursión de la televisión y grandes empresas que cuentan con franquicias en esta competencia. Además de Boca Juniors Gaming, está Ualá Pampas de Guillermo Coria, EBRO de Juan Sebastián «La Brujita» Verón, River Plate Gaming, Racing Club de Avellaneda, Maycam Evolve y KRÜ Esports de Sergio «Kun» Agüero, entre otros.

«Boca Juniors armó una organización para jugar en la liga, pero hay varios equipos (reconocidos de Buenos Aires) participando y otros que se quieren sumar», explicó Rueda.

Destacó que la televisación también permite desarrollar la liga, y la incursión de deportistas o empresas reconocidas. «Nosotros jugamos dos veces contra el equipo de Kun Agüero, que tiene varias figuras públicas conocidas, y les ganamos. Cuando los enfrentamos hay una oleada de gente importante (que sigue los partidos) y está bueno porque difunde mucho la actividad», admitió el pampeano.

-Tuviste un crecimiento incorporándote a Boca Juniors. ¿Cuál podría ser un próximo paso para seguir creciendo o un anhelo que aspires concretar?

-Hay una liga de Latinoamérica donde participan equipos de varios países y ese sería el siguiente paso.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!