Durante el fin de semana la Policía de La Pampa desempeñó múltiples operativos de prevención, seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades pampeanas, para prevenir accidentes. Además se montó un operativo especial en rutas de acceso y zona urbana de la localidad de Realicó, donde se desarrollaron las celebraciones del 115 aniversario.
Los diversos controles se realizaron con la participación del equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en La Pampa.
En tanto, en la madrugada del domingo, se desplegó un operativo especial en el marco del aniversario de Realicó donde participaron el director de Seguridad Vial, Javier Waigel y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez. Como resultado del mismo se fiscalizaron 322 vehículos, donde se registró una alcoholemia positiva que arrojó 1,46 G/L, dosaje de alcohol en sangre que casi triplica el límite permitido.
Asimismo, en los operativos desarrollados durante todo el fin de semana se realizaron 740 testeos de alcoholemia de los cuales 8 arrojaron positivo y se retuvieron 4 vehículos.
Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.
Además, en Realicó se coordinó entre el municipio, el Ministerio de Seguridad y personal de la ANSV y para su desarrollo se contó además con personal del área de Tránsito municipal, efectivos policiales, el equipo de Prevención y Protección Vial de la cartera de Seguridad y de fiscalizadores de la Agencia.
La medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de todo aquel que transite por la zona y mejorar la fluidez del tránsito, encuadrada en el constante diálogo que Seguridad mantiene con los municipios para dar respuestas eficaces acorde a los requerimientos territoriales.
Por otro lado, el domingo por la tarde se desarrolló un operativo integral en General Pico, sobre la Avenida Brunengo donde participó el municipio, personal policial y agentes fiscalizadores de la ANSV.